Como hacer una introducción para un proyecto


Resulta muy importante saber estructurar un informe, proyecto o investigación. Uno de los aspectos habituales en los que se debe prestar especial atención es en la introducción, la cual debe resumir el contenido de lo redactado de un modo simple y conciso, si bien surge el problema de redactar y quedarse cortos o a veces dar información de más. Por eso, hemos decidido darte las indicaciones que debes seguir para que sepas bien cómo hacer una introducción para un proyecto.

introduccion para proyecto

Cumple con el marco teórico

Toda introducción debe dar una idea general sobre el contenido del proyecto. La misma debe incluir:

  • Explicación del objetivo: la idea o tema que se explica en el texto.
  • Por qué el tema: respuesta al por qué ha sido creado el proyecto.
  • Qué se busca obtener: el objetivo general que tiene el tema.
  • Cómo se va obtiene: explicando cómo es que se va a obtener lo que se busca explicar en el proyecto.
  • Destacar orígenes teóricos: para que el lector pueda saber de dónde surgieron algunas ideas y las bases del mismo.

Otros temas como los antecedentes, las prácticas en el campo de trabajo y los avances que reporta el proyecto, son también buenos puntos que pueden ser tocados en la introducción.

Responde a las preguntas y conseguiras la introduccion para un proyecto

Los temas que has decidido tocar según el marco teórico deben ser respondidos en la introducción de manera precisa y fácil, para que el lector pueda entenderlas y no confundirse un tema o cuestión con otra ya que la interpretación varía según la persona y en esto hay que ser lo más general posible.

Es necesario exponer de un modo claro y siguiendo una línea de redacción en la que, si bien no estarán las preguntas formuladas, el lector sepa a qué responde cada oración redactada.

Ajusta el texto y ultima detalles

A medida que vayas preparando tu introducción puedes ir viendo cómo queda, ajusta el texto de la manera más conveniente y ultima detalles para que quede un contenido que sea legible para el tipo de personas al que se enfoca el proyecto, haciendo todas las revisiones y cambios que se necesiten con tal de lograr el resultado deseado. Recuerda que la introducción importa tanto como el proyecto y, sea buena o mala, condicionará al lector según su calidad sobre la calidad del contenido que le sigue.

Ahora que ya sabes cómo hacer una introducción para un proyecto pon tus conocimientos en práctica y verás que conseguirás más lecturas en tu proyecto porque, así como la tapa de un libro puede llamar la atención de más lectores, una buena introducción es capaz de atraparlos y lograr que se aferren a él.

Por el 09-09-2013 Categoria: Uncategorized


Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios

  1. jorge dice:

    para realizar la introducción de mi tesis para el proyecto

  2. Elias Ichao dice:

    Necesito actualizacion en proyectos y debo ser grato con ustedes por brindar informacion que me es de mucha importancia.