Como hacer una introduccion de una tesis

La introducción es la presentación de un texto, por lo que su único y puntual objetivo debe ser ese, presentar el contenido sobre el que se hablará. Es capaz de analizar, narrar, describir o criticar al entorno que provocó el desarrollo de la tesis en cuestión.

Esta parte del texto debe ser concebida con el único objetivo de convencer al lector por medio de conceptos claros y concisos de que lo que hay en el trabajo es material académico de gran valor y que puede llegar a tener gran relevancia, sólo hace falta leerlo y comprobar. De eso se trata una introducción, ni mucho más ni mucho menos, de introducir al lector sobre lo que leerá y de convencerlo de su importancia.

introduccion tesis

Cómo hacer una introducción de una tesis

Cuando redactes tu introducción debes tener en cuenta el objetivo de tu trabajo y tendrás que expresarlo en ella, con la información necesaria para que el lector pueda comprender brevemente de qué se trata la tesis. Por lo tanto, gran parte de la misma deberá ser la presentación del escenario que se le presentará al lector para que pueda entender y valorar el objetivo de la tesis. De esta manera el lector se convencerá de seguir leyéndola.

introduccion para tesisEs muy importante el orden de escritura, por lo que debes realizar siempre tu introducción tras terminar la tesis. Recuerda esto cada vez que vayas a realizar una porque de lo contrario perderás mucho tiempo: la introducción es una parte de la tesis, NO la tesis una parte de la introducción.

Quienes comienzan primero por la introducción se ven condicionados luego al hacer la tesis cuando la manera correcta de hacerlo es al revés, haciendo la tesis con completa normalidad y, tras terminar la misma, comenzando a escribir la introducción que resumirá el contenido de todo lo que se ha escrito para animar al lector a leer el texto.

El orden de escritura también se aplica dentro de la introducción cuando hablamos de la correcta colocación de los puntos a destacar, por lo que es importante poner las conclusiones y frases finales culminando la misma y no mezclar el orden porque deja un texto sin sentido e importancia.

Otros temas que se pueden tocar dentro de ella son conceptos, teorías, leyes o ecuaciones que vayan más allá de lo expresado en la tesis, lo cual dejará luego al lector con ganas de más y sabrá que lo escrito es mucho más profundo de lo que pensaba desde un principio. Esto supone grandes resultados para todos aquellos que planean más allá de una sola tesis.

Esperamos haberte sido de ayuda si no sabías cómo hacer una introducción de una tesis y que hayas aprendido los conceptos generales que te llevarán a grandes resultados

Por el 20-09-2013 Categoria: Uncategorized

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios